Defensores del Pueblo trabajan por la protección ambiental

0
387
Silvia Caprino, Gerardo Zamora y Martín Díaz Achaval presidieron el acto de apertura.

La presidente provisional de Asociación de Defensores del pueblo de la República Argentina (ADPRA) Silvia Caprino y el Defensor del Pueblo de la provincia Martín Díaz Achaval, acompañados por el gobernador Gerardo Zamora inauguraron las 1ras Jornadas de Protección Ambiental y 2do Plenario Nacional de ADPRA, ante la presencia de ombudsman de otras ciudades santiagueñas y provincias argentinas.

En la oportunidad, el doctor Díaz Achaval destacó la participación de más de 30 defensores del pueblo de todo el país en una jornada que denominó como “fructífera”, dada la importancia del temario, cuyo eje fue la cuestión ambiental. En tal sentido dijo que muchos representantes de otras provincias tuvieron la deferencia de deponer otras cuestiones en pos del tratamiento de un tema que urge a la ciudadanía cual es del de la cuestión ambiental, a través del análisis del tema de la Cuenca Salí Dulce.

En segundo lugar habló la titular de ADPRA, Silvia Caprino, quién dijo que este encuentro pone de manifiesto la importancia que Santiago del Estero reconoce a la cuestión ambiental como tema central, habida cuenta, sobre todo el especial momento que está viviendo. Agradeció a los presentes y estimó que es un encuentro con planteos afines y principio de soluciones para todos.

Finalmente habló el Gobernador Zamora quien destacó que más allá de las distintas cuestiones a tratarse, para nosotros, como provincia, hay una particular expectativa cual es el tratamiento de la cuenca Salí-Dulce.

“Esto genera expectativas particulares en cuestiones medioambientales”, dijo, y sobre todo en la discusión de temas para la consolidación de un ámbito de debate importante.

Entre las conclusiones, anticipó la espera de una toma de conciencia general sobre errores u omisiones, muchos de los cuales han generado las cuestiones que hoy son motivo de tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here