Defensoría de Foecyt se consagró campeón del Torneo Apertura del Futsal AFA

0
510
Defensoría de Foecyt se consagró campeón del Torneo Apertura “Héctor Eduardo Bracamonte” del Futsal AFA, al imponerse en la final a Joaquín Gramajo Fc por 2 a 1 en la definición de los penales, tras empatar en el tiempo reglamentario 6 a 6.
 
La final que se jugó en cancha del Club Coronel Dorrego ante una multitud, tuvo un juego de alto voltaje en lo técnico y en lo futbolístico, y la historia se tuvo que definir desde el punto del penal. Ahora los “carteros” representarán a la Federación Provincial de Fútbol en la eliminatoria para el Nacional de Rosario, donde enfrentará el jueves venidero en Córdoba al ganador del choque entre  Estudiantes de Río Cuarto y Talleres de Córdoba.
 
EL PARTIDO
Intenso, con muchas marcas, con un esquema táctico sin dar ningún tipo de ventaja, y con mucha paridad a lo largo de los 50 minutos de juego. El primer periodo fue muy trabado, donde ganó Joaquín Gramajo 2 a 1, aunque el golero Daniel Carranza fue la gran figura de la noche, con una actuación brillante en los tres palos.
 
En el segundo tiempo, Defensoría de Foecyt siempre tuvo que igualar la serie, ya que el campeón del Anual, siempre estuvo en la delantera, y cuando tuvo espacios Joaquín Luna, pudo marcar diferencia en la red.
 
Ninguno de los dos equipos se dio tregua. Era gol a gol, y a 90 segundos del final, Defensoría de Foecyt logró el ansiado empate, y todo se definió en los penales. Pero atrás quedó un partido apasionante, con mucha entrega y sobre todo, con dos equipos que siempre buscaron el desnivel ofensivo.
 
Desde el punto de penal, tanto Daniel Carranza como Javier Coronel atajaron tres penales cada uno, en la definición de los golero, ganó Defensoría de  Foecyt por 2 a 1. Una definición infernal en el fútbol de salón.
 
La entrega de premios se desarrolló en el cierre, donde los nietos y los hijos de Héctor Bracamonte hicieron entrega de los trofeos “Gaseosas Secco”.
 
SINTESIS COMPLETA
 
DEFENSORIA DE FOECYT 6 (2): 1- Javier Coronel, 2- Luis Basualdo, 3- Santiago Iñíguez, 4- Juan Zelaya, 5- Javier Espeche Gerez, 6- Alberto Siman, 7- Guido Espeche Gerez, 8- Ramiro Barrera, 9- Carlos Coronel, 10- César Escobar, 11- José Romano, 12- Matías Carrizo, 13- Fernando Zelaya, 15- Gabriel Coronel. DDTT: Armando Sequeira y Oscar Melian.
 
JOAQUÍN GRAMAJO 6 (1): 1- Daniel Carranza, 2- Jorge Sequeira, 3- Zarazaga, 4- Lucas Soria, 5- David Sánchez, 7- Andrés Goitea, 9- Mariano Vallejo, 10- Joaquín Luna, 11- Carlos Gramajo. DT: Roger Gerez.
 
GOLES: Para Foecyt: Juan Zelaya (2), Guido Espeche Gerez, Carlos Coronel (2) y José Romano.
Para Joaquín Gramajo FC: David Sánchez, Andrés Goitea (2), Mariano Vallejo, Joaquín Luna (2).
 
CANCHA: Dorrego. ARBITROS: Armando Orieta y Silvia Bolañez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here