Defensorias del Pueblo se unieron para luchar contra el tarifazo de luz y gas

0
964

En la jornada del miércoles, la Defensora del Pueblo de La Banda instaló un stand en la esquina de Alem y Sarmiento para informar a toda la comunidad sobre los alcances de la Tarifa Social tanto de luz como de gas.

Sobre el particular Yolanda Aranda -Defensora del Pueblo- en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «estamos trabajando en forma conjunta con el Defensor del Pueblo de la Provincia, Martín Díaz Achaval, de Capital, José Rojas, su adjunto Lionel Suárez; el de Frías, Ramón Sequeira y todos los defensores de las distintas ciudades».

«Comenzamos trabajando en ciudad Capital, en la Peatonal Tucumán para que la gente sepa que los defensores del pueblo tenemos puesta la camiseta de los ciudadanos, trabajamos unidos y en defensa de los servicios. Este tarifazo -de luz y gas- ha repercutido en los hogares que menos recursos tienen. En esta instancia buscamos que la tarifa social sea más abarcativa», agregó.

El miércoles entregaron a los ciudadanos un formulario el cual lo debe completar y acercarlo a la Defensoría del Pueblo, desde donde se hará la presentación correspondiente.

Entre los requisitos que las personas deben reunir para acceder al beneficio de la tarifa social figuran: ser jubilados o pensionados con un sueldo igual o menor al haber mínimo nacional; personas con empleo en relación de dependencia que perciba una remuneración igual o menor a dos sueldos vital y móvil; estar inscripto en el régimen de Monotributo Social; estar percibiendo el seguro de desempleo entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here