Del 1 al 3 de febrero se desarrollará la XIV Edición de la Siesta Salamanquera

0
1200
Foto archivo.

Del 1 al 3 de febrero, en el tradicional barrio Los Lagos más precisamente en el patio de la casa de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, se desarrollará la XIV Edición de la Siesta Salamanquera 2019. 

Este encuentro cultural se enmarca dentro de las actividades previstas por la realización de la XXVIII Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2019.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Edy Carabajal comentó, «estamos contentos de poder realizar, un año más, este encuentro cultural que tiene por objetivo hacer conocer a los turistas nuestra cultura».

Más adelante agregó, «como siempre lo haremos en la casa de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, un lugar muy emblemático no sólo de la ciudad de La Banda sino también de la provincia. Toda la familia Carabajal se está preparando para recibir a los amantes de la música folclórica para compartir un momento agradable».

«La actividad en el barrio Los Lagos arrancará al mediodía, y desde la organización del Festival de La Salamanca acordamos que todo culminará a las 20 horas. Durante ese lapso, los turistas podrán disfrutar no sólo de la música folclórica sino también de la gastronomía bandeña que se caracteriza por el buen asado, empanadas, tamales, pastales, chivitos, cabritos, entre otras especialidades», añadió Carabajal.

En cuanto a la grilla de artista especificó, «vamos a contar con la presencia de Mariela Carabajal, Pablo Carabajal, Los del Patio. También nos visitarán artistas de otras provincias que siempre vienen para estas fechas».

Además, las personas tendrán la oportunidad de visitar el Museo de la familia Carabajal en donde podrán conocer de manera profunda la historia de estos músicos que llevaron la cultura de La Banda no sólo por Argentina sino también en distintas partes del mundo.

Edy Carabajal anticipó que tendrán invitados especiales, «durante la Siesta Salamanquera nos visitarán Peteco Carabajal; Demi, Cuti y Roberto Carabajal, quienes compartirán con todos los turistas un momento ameno».

Finalmente señaló, «además de disfrutar del mejor folclore, todos los presentes podremos jugar al carnaval, una de las actividades que a los bandeños nos gusta. Todos están invitados a compartir tres días intensos con la mejor música tradicional».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here