Del 10 al 12 de junio llega reliquia de Carlo Acutis

0
588

«Estar siempre unido a Jesús, ese es mi proyecto de vida», decía Carlo Acutis, el beato que el año pasado fue nombrado Patrono de la Juventud de Jujuy.

Del 10 al 12 de junio próximo la provincia integrará la gira pastoral de la reliquia (un fragmento de piel) del «Influencer de Dios».

El 10 estará en el Colegio Fasta «Ingeniero José M. Paz» de Libertador en el horario de 8 a 16. Luego se hará una caravana por la ciudad a las 16 y a las 18 la Santa Misa en el Complejo Deportivo Etha.

Mientras que en la parroquia San Pedro de Río Negro, en la ciudad homónima, se exhibirá de 21 a 23.

El 11 arribará al Colegio Fasta «San Alberto Magno» en Río Blanco (Palpalá) de 8 a 17.30 y al IES Nº 8 «Sagrado Corazón» Fasta de 17.30 a 21. La Eucaristía será a las 19.30.

Finalmente, el 12 se expondrá en la iglesia Catedral capitalina de 8 a 14; en Ruca Cunumi (instalaciones del Centro Educativo Fasta Río Blanco) de 15.30 a 21. Y a las 19.30 el obispo presidirá la misa.

El periplo nacional incluye a las ciudades de San Martín de los Andes, Bariloche, Mar del Plata, Lobos, Mendoza, San Juan, San Francisco, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Colecta de Cáritas el 12 y 13 de junio

Con un récord nacional de más de 3.000.000 de personas alcanzadas con ayuda material, Cáritas Argentina lanzó la edición 2021 de su tradicional Colecta Anual. Se realizará en todo el país el sábado 12 y el domingo 13 de junio bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más”. Para brindar detalles del Mes de la Caridad en Jujuy el lunes 31, a las 10.30, habrá una conferencia de prensa en la parroquia Santísimo Salvador (Catedral).

Contará con la presencia del obispo Daniel Fernández junto al Equipo de Servicio de Cáritas Diocesana Jujuy, encabezado por María de los Ángeles Guanuco. Debido al contexto de pandemia se espera la adecuación de las actividades solidarias. A nivel nacional, ya se anunció que por segundo año consecutivo la Iglesia basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial. Aunque se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física, la campaña 2021 estará a tono con los protocolos sanitarios vigentes.

El Tribuno Jujuy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here