Del 3 al 5 de febrero se realizará la Siesta Salamanquera

0
1210
Demi Carabajal será una de las figuras que estará en la Siesta Salamanquera.

Del 3 al 5 de febrero, en la casa de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal ubicada en el tradicional barrio Los Lagos, se desarrollará una nueva edición de la «Siesta Salamanquera». Este año tendrá como novedad la quema del Muñeco de Carnaval que será el domingo 5 de febrero.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Fily Carabajal, uno de los organizadores comentó, «desde hace varios años venimos organizando este encuentro folclórico y cultural. El objetivo principal es brindarle una alternativa a los turistas que años tras años visitan La Banda para participar del Festival Nacional de La Salamanca».

Más adelante precisó, «durante estos días, el Museo de la Familia Carabajal permanecerá abierto, por lo que los amigos que nos visiten tendrán la posibilidad de conocer la historia de estos músicos que llevan el folclore santiagueño por todo el país».

 

Carabajal añadió, «como siempre las personas tendrán la posibilidad de degustar las comidas típicas como empanadas, asados, lechones, tamales y otros platos. Y obviamente compartir el mejor folclore».

En cuanto a los artistas que estarán presentes en la Casa de la Abuela Luisa apuntó, «ya están confirmados Ultravioleta; Demi Carabajal; Los Lugones; Danza Así; Metachango; Mariela Carabajal; La Reserva; Los de La Banda; La Pesada Santiagueña y tendremos invitados especiales».

Finalmente Fily Carabajal anticipó, «el último día de la Siesta Salamanquera vamos a quemar el Muñeco de Carnaval. Esto será cuando estemos concluyendo la jornada dominguera. Desde ya queremos agradecer el apoyo del Municipio de La Banda que colabora con la realización de este espectáculo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here