Más de diez años tuvieron que pasar para que Ricky Stanicky: el impostor dejara de ser solo una idea plasmada en un guion y llegara a la pantalla. ¿Valió la pena insistir tanto en el proyecto? El veredicto está en manos de los espectadores que ya pueden ver esta comedia picante, con el sello Farrelly en la dirección, en la plataforma de streaming Prime Video. Peter Farrelly, cocreador de clásicos del humor noventero como Locos por Mary y Tonto y retonto, vuelve a codearse con el género y para ello convoca el talento de John Cena y Zac Efron.
La película, que bordea las dos horas de duración, narra una historia de amistad abundante en inmadureces y malas decisiones. El relato inicia con tres adolescentes que incendiaron una casa por accidente. Dean, JT y Wes, temerosos de las consecuencias de su travesura, toman una chaqueta y escriben un nombre falso en ella. Así nace Ricky Stanicky, el amigo inexistente al que utilizan de coartada para escapar de sus errores.
Ya de adultos, los tres hombres interpretados por Efron, Andrew Santino y Jermaine Fowler, han mantenido la mentira por veinte años. Pero, como ningún engaño es perfecto, dejan una pista que hace sospechar a sus respectivas parejas que piden conocer al famoso amigo. Lejos de admitir sus errores, surge la idea de contratar a un actor que asuma la identidad falsa de Stanicky por un día. El candidato perfecto es un imitador de poca monta que necesita dinero con urgencia: Rock Hard Rod (Cena).
Rod es ingenioso y parece encajar en el mundo de Dean a la perfección. ¿Qué pasará cuando él no quiera dejar atrás la fachada de Ricky Stanicky? Quizá haya más que solo una mentira en riesgo.
¿Cómo llegó Cena a convertirse en “el impostor”?
El guion del proyecto data del 2010. Sin embargo, la producción quedó congelada en varias oportunidades. Incluso, en una de las primeras versiones del filme, el equipo había contactado a Jim Carrey como posible Stanicky.
Tras numerosas revisiones, el personaje encontró a un nuevo rostro en John Cena, quien ya tiene varias comedias en su filmografía. El exluchador se entrega completamente a momentos bizarros y ridículos; pero también se le percibe genuino cuando el filme requiere corazón y sensibilidad. La crítica, que ha valorado el metraje con apenas 48% en Rotten Tomatoes, califica a Cena como la gran estrella de la película.
“Puede que Ricky Stanicky sea imaginario y no esté a la altura de lo que promete, pero en lo que respecta a la filmografía del luchador convertido en actor, al menos a Cena le sienta como un guante”, escribe Brian Lowry de CNN.
En diálogo con The Hollywood Reporter, Farrelly contó que la serie Peacemaker fue lo que le motivó a llamar a Cena como su protagonista. “Las cosas que hace en ese show son divertidísimas, y apenas lo vi pensé: ese es Stanicky”.
Por otro lado, esta es la segunda colaboración entre Peter Farrelly y Zac Efron. Antes trabajaron en la comedia dramática Operación Cerveza (2022). En múltiples entrevistas, el cineasta elogió la disposición que tenía el actor para dar ideas y acomodarse a las sugerencias en el set.
Ricky Stanicky: el impostor, la nueva comedia para adultos, está disponible en Prime Video.
Fuente Teleshow