Del Potro busca los cuartos de final en Roma ante el japonés Kei Nishikori

0
363
Foto Web

Del Potro, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, enfrentará a Nishikori (9) no antes de las 11.30 (hora de la Argentina) en la cancha central del Foro Itálico, y en el caso de ganar su siguiente rival para el viernes en cuartos de final surgirá entre el serbio Novak Djokovic (2) y el español Roberto Bautista Agut (20).

La «Torre de Tandil», quien regresa a una gira sobre polvo de ladrillo después de tres años (jugó apenas un partido antes de Roma y lo ganó en Estoril, pero luego debió abandonar el torneo por motivos familiares), demostró un nivel más que aceptable en Roma y encadenó dos buenas victorias, en la ronda inicial sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (11) y en 16avos. de final frente al inglés Kyle Edmund (53).

El tandilense, figura excluyente del equipo de Copa Davis de la Argentina que conquistó el título el 27 de noviembre pasado tras haber superado a Croacia (3-2) en Zagreb, tiene antecedentes favorables ante Nishikori, aunque siempre lo enfrentó sobre superficies rápidas y en Roma será la primera vez sobre polvo de ladrillo.

Del Potro superó al japonés en el US Open 2008, San José 2009, Wimbledon 2012 y los Juegos de Londres 2012, y perdió en Basilea 2016, siempre en canchas rápidas.

El Masters 1000 de Roma se quedó rápido sin el primer cabeza de serie, el británico Andy Murray (1), y el favorito que avanza a paso firme es el español Rafael Nadal (4), quien jugará en octavos de final ante el estadounidense Jack Sock (14) no antes de las 14.30.

En cuanto a los argentinos que conquistaron el tradicional certamen italiano, Guillermo Vilas se consagró campeón en 1980; José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here