Del Potro fue elegido el mejor jugador de la Copa Davis 2016

0
417

Juan Martín del Potro sigue sumando méritos. El tandilense fue elegido como el mejor jugador de la Copa Davis 2016, certamen que ganó el equipo argentino tras vencer en la final a Croacia en Zagreb. «La Torre» se quedó con el reconocimiento a partir del voto de los fanáticos del tenis en las redes sociales.

En la cuenta oficial de la Copa Davis en Twitter, el argentino arrasó: se quedó con el 92% de los votos. En segundo lugar quedó Federico Delbonis (6%) y en tercero el croata Marin Cilic (2%). En tanto, en Facebook, Del Potro sumó el 84% y volvió a liderar las preferencias de los hinchas.

El campeón del US Open 2009 jugó tres series en la campaña que consagró por primera vez en la historia al conjunto argentino. Volvió tras tres años al certamen en los cuartos de final, ante Italia en Pésaro, donde consiguió una victoria en el dobles junto a Guido Pella. Ya en las semifinales, dio uno de los máximos golpes del torneo al vencer en el primer single al británico Andy Murray, aunque un día más tarde cayó en pareja con Leonardo Mayer.

En la final, Del Potro fue gran protagonista: perdió en el dobles, pero le dio dos de los tres puntos al equipo de Daniel Orsanic con sus victorias en los dos partidos individuales (ante Karlovic y Cilic).

Es el segundo reconocimiento en una semana para el tandilense, que hace pocos días se quedó con el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino del año.

En las últimas horas, Del Potro confirmó que no jugará el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del 2017. Tampoco estará en el ATP de Auckland ya que se tomará los primeros días del año para realizar una buena pretemporada y recién haría su primera aparición oficial en el ATP 250 de Delray Beach, que se disputará entre el 20 y el 26 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here