El partido entre el argentino y el japonés suspendido ayer en varias oportunidades por lluvia finalmente se llevó adelante hoy en el court 2 del Centro Olímpico de Tenis.
El encuentro, bajo un clima pesado (24° grados y 38 por ciento de humedad), comenzó favorable para el tandilense, quien quebró rápidamente a Taro Daniel. Sin embargo, en el quinto game del primer set la historia cambió por completo.
Esa jugada, donde Delpo no pudo volver a adueñarse del punto, marcó un punto de inflexión. Desde ese momento, comenzó a tirar muchas pelotas afuera del campo y a mostrarse fastidioso, especialmente a la hora de conectar su revés.
La primera manga fue pareja y extenuante para el albiceleste; pero finalmente terminó festejando el nipón por 7-6 (7-4).
Los tres minutos que tuvo de descanso en su silla, renovaron por completo al tenista nacional, ya que en segundo set mostró una cara totalmente opuesta. Salió mucho más agresivo y fino a la hora de conectar la pelota, lo que provocó quebrarle el saque al asiático en dos ocasiones. De esta manera, Del Potro se recuperó, se adjudicó el set por 6-1 y niveló el juego.
El ganador de este compromiso se medirá en cuartos de final ante el español Bautista Agut, que derrotó en sets corridos a Gilles Muller, de Luxemburgo.
El tramo final era parejo, hasta que en el quinto punto pesó la experiencia y jerarquía del argentino sobre Daniel, un tenista que no posee títulos y no supera las 15 victorias en el circuito ATP. Allí, quebró y la historia se encaminó para el oriundo de Tandil. El japonés sintió el golpe, ya que nuevamente cedió su saque.
Así, Juan Martín del Potro se terminó imponiendo por 7-6 (7-4), 6-1 y 6-2 ante Taro Daniel. Mañana, por los cuartos de final,enfrentará al español Bautista Agut, que derrotó en sets corridos a Gilles Muller, de Luxemburgo.
Nadal por tres
El mallorquín abrió la Central con una victoria por 7-6 (7-5) y 6-3 en su duelo con el francés Gilles Simon por un puesto en cuartos de final. Más tarde (jugará en el tercer turno de la cancha 3), junto a Marc López, irá por un puesto en la final de dobles mixtos.
Si los partidos son rápidos y el estado físico de Nadal no lo impide, el campeón olímpico en individuales en Pekín-2008, aún tendrá que jugar el mixto con Garbiñe Muguruza.
También jugará, después de Nadal en la Central, el vigente campeón olímpico, Andy Murray, ante el italiano Fabio Fognini, por un puesto en cuartos.
Infobae/Télam