Del Potro se impuso con comodidad ante Donald Young y pasó a la segunda ronda del US Open

0
299

Juan Martín del Potro apenas transpiró para vencer al estadounidense Donald Young y pasar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos (conocido como US Open), al imponerse en tres sets.

El de Tandil, campeón en Nueva York en 2009, se deshizo de Young por un contundente 6-0, 6-3, 6-4 en tan solo una hora y 45 minutos de juego.

Del Potro aterrizó en Flushing Meadows con ganas de revivir la experiencia que lo encumbró en la élite con su triunfo hace casi una década (2009) y arrancó de la mejor forma posible.

Tras ganar en marzo en Indian Wells su primer Masters 1000 y luego de coronarse también en Acapulco, el argentino mira ahora a su torneo favorito para afianzar su tercera posición en el ranking de la ATP, el mejor lugar de su carrera ocho años después de llegar hasta el cuarto puesto.

El nuevo Louis Armstrong Stadium lo recibió como a uno de sus favoritos, coreando su nombre y alentándolo en cada punto a pesar de estar enfrentándose a un tenista local. El albiceleste jugaba en casa.

Con un récord de 29-8 en la prueba antes del partido y luego de haber caído en cuatro sets en semifinales en 2017 ante el español y posterior campeón Rafael Nadal, Del Potro gritó presente en esta edición desde el comienzo, con un aplastante 6-0 en un visto y no visto.

En 22 minutos, Del Potro dejaba claro que quería acabar el trámite cuanto antes. Ocho winners a dos, tres errores no forzados contra 11 y 3/5 quiebres lo ponían de manifiesto.

Young hizo un amago de meterse en el partido en la segunda manga, rompiendo el servicio de su adversario en el primer juego, pero su felicidad apenas duró unos minutos. Del 0-1 al 0-2 y, de éste, a un 5-2 que no tardó en convertirse en un definitivo 6-3 poco después.

La televisión se centró en la grada y, en ella, numerosas camisetas de la selección albiceleste lucieron orgullosas. Los gritos de Delpo por fin tenían cara.

El tercer set fue el más igualado pero el tandilense no tardó en sellar su victoria, cediendo únicamente siete juegos en toda la contienda.

Ahora, en segunda ronda chocará contra el también estadounidense Denis Kudla (N.72), con el escocés Andy Murray en el punto de mira como su posible rival en la tercera fase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here