Del Potro venció a Verdasco y defenderá el título en Estocolmo ante Dimitrov

0
442

Juan Martín del Potro definirá el título en el ATP 250 de Estocolmo para intentar retener la corona que conquistó la temporada pasada, la única que levantó desde que retornó al circuito luego de la tercera operación en la muñeca izquierda.

El tenista de Tandil superó en tres sets al español Fernando Verdasco y estiró su historial favorable (4-1). Si bien perdió el primero 7-6, logró recuperarse en los dos siguientes y se impuso por 6-4 y 7-6.

El argentino, que está en el puesto 19 del ranking y defiende los puntos de campeón en este certamen, se mostró dubitativo con su saque en el primer set y terminó pagándolo caro. El europeo, raqueta 43 del planeta, quebró en dos oportunidades el servicio de su rival pero debió esperar hasta el tie break para llevarse el parcial.

El deportista de 29 años mostró su mejor versión en el segundo set: sólido, quebró rápidamente el saque de Verdasco y sobrellevó los games hasta apropiarse de ese tramo del partido por 6-4.

En el final sufrió: cedió su saque y arrancó abajo en el tanteador por 2-0. La mejor forma de salir del pozo fue reponerse rápido, recuperar el quiebre y terminar ganando en un tie break de 7-1 implacable.

Delpo, que ostentaba tres semifinales como mejor actuación en la temporada hasta este duelo, chocará en la final contra el búlgaro Grigor Dimitrov mañana (no antes de las 10).
Será el tercer cruce que tendrán este año: el búlgaro ganó los dos últimos. Sin embargo, el historial favorece a Delpo con un 5-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here