Delegaciones de México, Venezuela y La Banda presentarán un fragmento de la Misa Santiagueña

0
273

El próximo lunes a partir de las 20.30, en la parroquia Santiago Apóstol se llevará a cabo un fragmento del espectáculo la «Misa Santiagueña»; el cual estará a cargo de los integrantes del Ballet Ciudad de La Banda; Ballet de Querétaro (México) y Hermanos Palmar (Venezuela). Previamente, ese día por la mañana las delegaciones de México y Venezuela serán recibidas en la Plaza Belgrano.

Al respecto la profesora Rosina Baumann directora del Ballet Ciudad de La Banda en diálogo con la prensa oficial del Festival Nacional de La Salamanca 2013 comentó, «para nosotros es un orgullo recibir a nuestros hermanos latinoaméricanos de México y Venezuela, quienes vienen por primera vez a La Banda para participar de la XXII edición del Festival de La Salamanca».

Por otra parte expresó, «el lunes por la noche, en la parroquia Santiago Apóstol junto a los ballets de México y Venezuela, vamos a presentar un fragmento de la Misa Santiagueña. Esto lo haremos en el marco de la misa que haremos pidiendo por la Hermandad Latinoamericana».

Sobre este punto acotó, «en la oportunidad vamos a presentar canciones propias de la misa, pero claro adaptadas a lo que es la Misa Santiagueña».

Bienvenida

En otro orden de cosas la profesora Rosina Baumann expresó, «el lunes 28 de enero, pero a las 9 horas, vamos a montar un espectáculo folclórico por decirlo de algún modo una peña, para recibir a las delegaciones de Querétaro y Hermanos Palmar».

Más adelante añadió, «para esta ocasión se ha previsto la actuación de Valeria Díaz y Fredy Argañaraz, quienes interpretarán la música de nuestra tierra, fundamentalmente chacareras».

«Las delegaciones folclóricas latinoamericanas, además de las chacareras, serán recibidas con fuego de artificio. Además, nuestros bailarines les entregarán una bandera de la Nación como símbolo de hermandad», agregó Baumann.

Además, las delegaciones visitantes entregarán al intendente Héctor Ruiz y a las demás autoridades presentes algunos obsequios propios de sus respectivas regiones.

Por último la profesora Rosina Baumann manifestó, «hemos estado conversando con los miembros de las delegaciones que nos visitarán y nos expresaron sus ansias de subir al escenario Jacinto Piedra para brindar su arte a todo el público salamanquero».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here