Demandan a Disney por reemplazar trabajadores locales por inmigrantes

0
434
Foto Web

Leo Perrero y Dena Moore presentaron demandas colectivas en una corte federal en Tampa contra Disney y las dos empresas de consultoría global que contrataron a los dos extranjeros que los sustituyeron, HCL y Cognizant, reportó el diario The New York Times.

Perrero y Moore, ambos estadounidenses, fueron despedidos de sus puestos de trabajo en el área de tecnología y, durante sus últimos meses en la compañía, les fue requerido adiestrar a sus sustitutos, dos indios con visa H-1B, la que permite que inmigrantes trabajen en Estados Unidos

Disney no solo despidió a estas dos personas. El grupo de empleados especializado en tecnología que despidió la compañía de parques hace un año, alcanzó los 250.

Los demandantes argumentan que Disney y las dos empresas consultoras, conspiraron para violar la ley utilizando visas temporales H-1B para traer a los inmigrantes a sabiendas de que ciudadanos estadounidenses serían desplazados de sus puestos de trabajo.

Según dijo Moore, ella solicitó más de 150 trabajos dentro de Disney, pero no consiguió ninguno, al igual que ocurrió a Perrero.

«Yo no tengo que estar enojada o hacer teatro», dijo Moore, de 53 años, quien trabajó para Disney por 10 años. «Pero ellos solo están haciendo estas cosas para ahorrarse un dólar y están haciendo a los estadounidenses pobres».

Ambas demandas representan la primera acción legal que someten estadounidenses en la corte federal relacionada a la utilización de personal extranjero para sustituir al trabajador local mediante la solicitud de visas H-1B.

De acuerdo a The New York Times, el Departamento del Trabajo está investigando a estas compañías -HCL y Cognizant – que llevan inmigrantes a trabajar a Estados Unidos con visas H-1B.

Tanto Disney como las empresas HCL y Cognizant negaron que hayan violado la ley. Esta última aseguró que emplea a miles de estadounidenses en el país y que solo una minoría de su fuerza laboral son inmigrantes bajo el visado H-1B.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here