River cerró la primera parte de su pretemporada a San Luis y a partir del lunes volverá a trabajar en el predio de Ezeiza hasta el 3 de enero cuando parta hacia Estados Unidos. El Millonario cerró esta etapa con el sabor amargo de la lesión de Matías Kranevitter, pero los días en Potrero de los Funes le sirvieron a José Paradela para revertir su situación.
El volante de 24 años llegó proveniente de Gimnasia La Plata a inicios de 2021 pero nunca pudo afirmarse en el equipo titular, pese a que ha tenido algunos buenos rendimientos. En el inicio de la pretemporada, el futbolista corría muy de atrás en la consideración y las llegadas de Ignacio Fernández y Matías Kranevitter hacían suponer que podría abandonar el club.
Incluso, Racing mostró interés para llevarselo a préstamo y parecía que la negociación se encaminaría. Sin embargo, en los últimos días el de Quiroga logró cambiar ese panorama. Desde el cuerpo técnico que encabeza Martín Demichelis lo vieron muy bien en el arranque de los entrenamientos y lo consideran una alternativa posible.
Esto, sumado a la reciente fractura en el tobillo derecho que sufrió Kranevitter, que lo alejará de las canchas entre tres y cuatro meses, y las complicaciones que tuvo la renovación de Juan Fernando Quintero, quien cada vez parece más lejos de River, hicieron que recupere el terreno perdido y ahora no lo dejarán marchar tan fácilmente.
El volante creativo disputó 59 partidos desde su arribo al Millonario para ocupar el vacío que dejó la partir de Nacho Fernández a Brasil. En total, convirtió cinco goles. Sin embargo, apenas en 14 oportunidades estuvo desde el inicio, lo que muestra cuánto le costó afianzarse.
Partidos: 59
Partidos de titular: 14
Goles: 5
Asistencias: 2
Fuente: tyc sports