La causa contra la AFA quedó radicada ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°9, a cargo del doctor Javier López Biscayart.
Ahora la justicia debe analizar una maniobra consistente en la omisión del pago en tiempo y forma de distintos gravámenes retenidos a terceros, que ascendería a la suma de $ 8.489.849, por la apropiación indebida de Ganancias e IVA, y por unos $ 75.796.121, en concepto de aportes relativos al Régimen de Seguridad Social de sus empleados. Lo que suma uin total de $84.300.000.
La maniobra denunciada por el Organismo de control habría permitido a la entidad deportiva financiar su desenvolvimiento operativo basado exclusivamente en la apropiación de los impuestos de sus proveedores y empleados en relación de dependencia.
Los períodos denunciados por la AFIP no serían pasibles de ser incorporados a la nueva ley de moratoria (Ley N° 27.260) pudiendo corresponderle a los imputados, penas de hasta seis años de prisión efectiva, en caso de corroborarse los hechos objeto de investigación.
Fuente: TElam