Denuncian 33 casos de Covid-19 en la empresa de Ricardo Fort

0
487

Acaban de denunciar 33 casos de Covid-19 en la fábrica FelFort, que pertenece a la familia de Ricardo Fort, en el barrio porteño de Almagro.

La planta cuenta con un total aproximado de 400 trabajadores, de los cuales otros 30 se encuentran a la espera de los resultados de los hisopados tras ser señalados como sospechosos, ya que demostraron síntomas compatibles con el virus.

El delegado gremial de la fábrica, Rodolfo Vidal, aseguró en una entrevista con C5N que «esta situación empezó el pasado lunes 22 de junio con el primer caso del sector de producción y “se convirtió en un efecto dominó”.

«En estos diez días ya tenemos 33 casos positivos y estamos a la espera de los nuevos hisopados de las personas con síntomas», resaltó Vidal.

Asimismo, el delegado sindical agregó que muchos de los parientes de las personas que han resultado positivos al testeo también se encuentran contagiadas: «Es un final anunciado esto, porque desde que comenzó la pandemia se le avisó a la empresa y no habían tomado ninguna medida de precaución y todo fue bajo presión».

En ese sentido, Vidal expresó que la producción nunca bajó y que siempre se trabajó igual. «Cuando hubo un contagiado en administración, sacaron al entorno muy limitado y el sector siguió trabajando y la fábrica también».

Además, el gremialista indicó que, al momento que se conoció el primer caso de Covid-19, los trabajadores les pidieron a los directivos que «cierren la empresa por una semana y así poder cortar la cadena de contagio», al tiempo que solicitaron la realización de la prueba de hisopado a todos los trabajadores de la planta.

Fuente: el trece tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here