Recientemente una docente bandeña denunció a dos médicos por el supuesto delito de Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público y abuso de autoridad.
Al respecto la damnificada comentó, «soy madre de un menor discapacitado de 11 años, cuya condición he acreditado a través de un certificado emitido por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social».
Cabe indicar que la denunciante es profesora y cumple funciones en un colegio privado de la ciudad de La Banda, «a la vez soy docente dependiente del Consejo de Educación, y es por ello, que gozo como todo trabajador de un regimen de licencias común, y otro en virtud de lo nombrado por los artículos 21 y 22 de la Ley Provincial 5711, en razón de ser madre de un menor discapacitado».
A la vez señaló, «el colegio privado, donde trabajo, delegó el control de las licencias de los docentes en los consultorios ubicados en avenida Belgrano de ciudad Capital a cargo de dos médicos».
Más adelante añadió, «todas las licencias se inician a pedido de un profesional galeno, quien emite un certificado. Con este instrumento, los docentes se presentan en el establecimiento que efectúa el control de las licencias y según el caso, corroboran el estado de salud otorgando un certificado que se presenta en el establecimiento educativo en cuestión».
La denunciante había solicitado una licencia por cinco días, y el médico maliciosa y arbitrariamente le otorgó quince días. El abogado de la damnificada expresó, «el galeno debe respetar lo requerido por el colega, esto es los días de licencias, pues es él, el que conoce la necesidad de la madre del menor discapacitado. Pero el médico desconoce que las licencias son derechos de los trabajadores, por lo que el debe respetar la voluntad del trabajador conforme lo habilita la ley, y no otorgarle los días que se le ocurre al mismo».
En la denuncia también se especifica que la madre del menor discapacitado, cada vez que se presenta en los consultorios, es atendida despectivamente por los médicos.
Ante esta situación es que la damnificada tomó la determinación de denunciar a los médicos por el supuesto delito de Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público y Abuso de Autoridad.
Finalmente la denunciante dejó en claro que se está violando claramente la Ley de Discapacidad, «de manera constante mi hijo tiene que estar acompañado; y de esta forma se me está negando esa posibilidad».