Denuncian la desaparición de alrededor de 120 obras de arte en Italia

0
127
Alrededor de 120 cuadros, esculturas, litografías y tapices de la colección romana de la RAI, que van desde Modigliani a Monet, se encuentran con paradero desconocido.

La dirección de la RAI alertó en marzo de este año sobre la desaparición y, por ello, la fiscalía de Roma y las fuerzas de seguridad especialistas en la protección del patrimonio cultural abrieron una investigación.

Nicola Sinisi, director del patrimonio artístico de la RAI, excluyó la hipótesis de desapariciones «aleatorias» pese a que algunas obras pudieron simplemente perderse. «Estamos frente a una serie de desapariciones que parecen voluntarias», dijo al diario La Repubblica.

Las obras desaparecidas son valiosas piezas de diversos artistas como Amadeo Modigliani, Camille Corot, Claude Monet y Giorgio de Chirico, entre otros.

Las colecciones de la RAI cuentan con 1.500 obras de un valor estimado en €100 millones (u$s120 millones), según los diarios Il Messaggero y La Repubblica. En general, fueron adquiridas con el producto del canon televisivo.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here