Denuncian que con la colocación de carteles cerraron el paso por la calle Moreno

0
3387

Vecinos del barrio Parque y canal se vieron sorprendidos ante la colocación de carteles para publicidad sobre la avenida Dean Funes, desde calle Balcarce hasta Necochea. Éstos han sido dispuestos al costado de la cancha de fútbol cortando el paso por calle Moreno.

En ese contexto, los vecinos comentaron que «por esta calle diariamente pasan muchos niños a las escuelas de la zona, circulan bicicletas, motos y peatones para evitan cruzar por el carril de autopista ya que es peligroso; nos sorprende el cierre de una calle pública porque entendemos que es ilegal”.

También indicaron que los chapones aparecieron de un día para el otro, al parecer para la colocación de publicidad y acudieron a la Defensoría del Pueblo y al municipio donde les respondieron que averigüen quien es el dueño del terreno y que hagan las notas pertinentes.

«Este tipo de respuestas por parte de funcionarios municipales no es nueva ya que ante otras situaciones como pedidos de reposición de luminaria, cuestiones que hacen a la higiene y mejoras en los servicios se mantienen inmutables», señalaron los vecinos.

Finalmente señalaron que «queremos conocer sobre qué normativa municipal se autorizó la colocación de carteles publicitarios, realizando el cerramiento de una calle y terrenos baldío ubicados en las esquinas de las calles Deán Funes y autopista. También solicitamos la inmediata apertura de la calle y la agilización de las gestiones que se realizan a fin de mejorar los servicios en la zona».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here