Denuncian que particulares «venden turnos» para acceder a trámites en el Registro Civil

6
191

A través de una nota enviada a esta redacción una vecina bandeña denunció que le quisieron cobrar $50 para cederle un turno a fin de que pueda concretar un trámite en el Registro Civil local.

Según lo expresado por la denunciante, ella concurrió a las tres de la madrugada a fin de ser una de las 60 personas en obtener un turno  ya que ese es el cupo diario que otorgan desde el organismo.

Sin embargo, llegada la hora de atención al público le dijeron que no tenían más números “cuando no había 60 personas en la cola”, señaló.

“Al salir del Registro Civil un hombre me ofreció un número a $50 (cincuenta pesos)  lo que me sorprendió porque si los que prácticamente amanecimos no conseguimos turno, cómo es que él tenía para vender”, señaló indignada la mujer.

Asimismo destacó: “La verdad es que me retiré sumamente indignada, no sólo porque no pude realizar el trámite sino porque me doy cuenta que somos víctimas de una estafa y que pese a denunciarlo ante empleados del Registro Civil no conseguimos respuestas, ya que ellos me dijeron que lo que pasa de puertas afuera del organismo no les compete”.

Autoridad

El encargado del Registro Civil, Leonardo Camal, en oportunidad de dialogar con La Banda Diario señaló: «A diario estamos entregando números desde un talonario que lleva el sello del Registro Cívil  y son dos los empleados encargados de repartirlos. Sabemos que hay personas que se dedican a realizar la cola y venden sus lugar a los que van a concrtetar  trámites, no obstante ese número que ellos entregan no es valedero para nosotros».

Más adelante precisó: «Habría que ver si el número que le quisieron vender a esta señora tiene el sello del RegistroCivil  y si fuera así por supuesto se tomarán las medidas correspondientes ya que estaríamos hablando de una estafa. Lamentablemente nada podemos hacer con la gente que hace cola afuera y vende su lugar como pasa en los bancos, por ello implementamos este sistema con sello propio para terminar de una vez por todas con esta situación».

Finalmente Camal exhortó a los ciudadanos – de darse esta situación-  a realizar la denuncia en el mismo organismo a fin de estudiar los pasos a seguir para dar una solución definitiva.

6 Comentarios

  1. Si un señor que es el primero en la fila vende a las 7 de la mañana los 10 primeros lugares a las siete de la mañana,yo hice cola desde las 10 de la noche del día anterior´por supuesto no permiti que hiciera eso, tenía el numero 6 afuera cuando llegue para el numero me toco el 8 cuando le reclame a la empleada me contesto que el sr que estaba delante mio tenía dos tramites de sus hijos menores y que debía darle 1 por cada niño,la empleada llamo al señor le pidio las papeles y me hizo ver las actas de los menores el documento del

  2. la atención es malisima para hacer los documentos hay empleados que parecen que no saben ni escribir.Voy haciendo 10 reclamos todos las veces presento los mismos papeles,primero me llego El documento con mi nombre mal escrito ,la sr que atiende para los reclamos brinda una muy mala atención

  3. la verdad es de lo peor la atencion,fui a sacar el documento para mi bebe nos llevaron a las 7 de la mañana para el fondo del edificio mientras esperaba vi que en la oficina anterior una señorita estuvo todo el tiempo con el celular y la de recien nacido primero se maquillo y luego empezo a atender

  4. yo fui a solicitar actas para hacer la renovación de los 16 ya había pasado el horario una empleada me ofrecio sacarmela para el día siguiente legalizada por 30pesos,accedi a eso cuando fui a hacer el documento la sr que revisa los papeles me rechazo el acta por que no tenía el sello del impuesto del banco.

  5. yo tambien fui a solicitar actas fuera del horario y una empleada me ofrecio en la vereda traermelas al otro dia po 30 pesos ,las retire al día siguiente a las 12, cuando fui a hacer la actualizacion de mi hijo de 6 años la sr que revisa los papeles me explico que no podía darme el numero porque le faltaba el sello del impuesto que se paga por la legalización ,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here