Denunciaron a un entrenador de fútbol por acosar a una nena de 13 años por WhatsApp

0
170

Una mamá de Río Negro denunció públicamente a un entrenador de fútbol femenino por acosar sexualmente a su hija de 13 años a través de mensajes de WhatsApp. La nena le contó a su familia el aberrante episodio porque “se sintió incómoda” y no sabía cómo actuar ante la situación.

El acusado es Juan Vázquez, un hombre de 50 años, quien le manifestó a la chica deseos de verla en bikini e intentó manipularla para que le mandara fotos y así poder “recordarla siempre”, precisó diario La Mañana de Cipolletti a partir de capturas de chats a las que accedió.

Los mensajes comenzaron semanas atrás y se volvieron continuos al punto de incomodar a la menor quien terminó por mostrárselos a su madre. Según Clarín, uno de los episodios ocurrió cuando la chica tuvo una lesión durante uno de los entrenamientos y el entrenador aprovechó para hacerle masajes que luego se encargó de recordar en la conversación.

Durante los días en que la menor dejó de asistir al club, Vázquez siguió enviándole frases que dejaban poco espacio a la duda sobre sus intenciones.

Me ponías nervioso cuando te hacía masajes en tu pierna. ¿A vos no te agarraban nervios?”, le dijo el entrenador en uno de sus mensajes. “Qué tal, pero qué foto clavamos, eh. Estamos copados, en Mardel va a hacer con una microbikini”, señaló después.

En uno de los textos por WhatsApp, el degenerado le pidió a la nena fotografías: “Me quedé con ganas de abrazarte ayer. Te estaba mirando en esa foto (de perfil) así te recuerdo porque ya me estoy olvidando de vos. Al menos veo esa foto porque no tengo otra. Si no, me vas a tener que mandar una”.

Luego de que la menor le contara sobre el acoso a su mamá, el entrenador le escribió otra vez, ya tomando noción de que el episodio había salido a la luz: “Hola, perdón por lo que pasó. Reconozco que me desubiqué pensando que era una broma. Es una pena que esto se haya tomado mal, no fue mi intención, le pido mil disculpas a ella y a ustedes, no sé qué más decirles”.

La mujer le contestó enojada ante el acoso cometido a su hija: “Hablarle así a una nena de 13 años no es un chiste. Sos un tipo grande y es un asco que le hables así. Ella se sentía incómoda y por eso lo contó”.

Según la mamá, su hija no sería la única jugadora menor de edad con la que mantiene este tipo de relación inadecuada. «Es muy confianzudo, seguramente tiene el número de teléfono de todas», explicó.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here