La señal de streaming Olga puso al aire un sketch que generó mucha polémica en redes sociales por ridiculizar un importante evento relacionada con la religión católica.
Migue Granados dijo que la gente puede elegir qué ver y que no, mientras que Toto Kirzner, uno de los protagonistas de la parodia del «pesebre viviente» se justificó diciendo que era «solo humor».
Pero la Justicia recibió una denuncia contra Olga TV que ya fue presentada por Esteban Romeo, un estudiante de Derecho en la UCA que calificó de «irrespetuosa» a la parodia que hicieron y que rápidamente se viralizó.
Miembro de La Libertad Avanza exige que pidan «una disculpa pública en horario central, retractándose por las escenas y comprometiéndose a evitar futuras emisiones que lesionen las creencias religiosas de los ciudadanos argentinos».
En la carta documento aclaró que espera una respuesta en un plazo de 72 horas hábiles. «No vamos a permitir que quede impune», manifestó el joven.
Desde la red social X, Romeo aclaró que «los hechos cometidos en OLGA atentan directamente contra nuestra Constitución Nacional (…) mostrando una clara incitación al odio hacia esta religión. No vamos a tolerar que degenerados progresistas y ‘quemados mentales’ ofendan a quienes buscamos una nación libre y con valores de familia».
«No vamos a permitir que estos actos pasen desapercibidos. Defenderemos nuestras creencias con todas las herramientas legales a disposición», dijo el militante, que aseguró que lo que hicieron viola el punto 2 de la Constitución Argentina, que establece que el Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.
Fuente: noticias argentinas