Denunció que fue acosada por un taxista, le cruzó la bicicleta y lo obligó a pedir disculpas

0
230

Un enfrentamiento entre una joven y un taxista alteró el mediodía en Barrio Sur. ¿Que pasó? Ella le cruzó la bicicleta, cortó la circulación en una de las esquinas más transitadas de Tucumán y le exigió una disculpa por haberle dicho una frase con la que ella se sintió acosada. Esto ocurrió este viernes al mediodia, en Buenos Aires y Lavalle, a unas cuadras de la Municipalidad capitalina y de los Tribunales.

«No me voy a mover de acá hasta que te hagas cargo de lo que me dijiste. Sos un acosador», le gritó la joven. Las imágenes quedaron registradas en un video que envió a LA GACETA una transeúnte.

A causa de este incidente, detrás del taxi se formó una larga fila de autos. A pesar de esto la mujer no se movió de la calle. «No dije nada, te lo juro por mis hijos», le gritó el conductor desde adentro del auto. «No te hagas el bol…. yo no lo voy a repetir, decí lo que me dijiste», le respondió ella.

Buscan sancionar al acoso callejero con multas que van de $3.000 a $25.000

Finalmente, el taxista admitió que le había dicho algo y pidió disculpas. Según él, la frase que pronunció fue «tené cuidado, hermosura». Ella, en cambio, sostuvo que lo que le dijo el taxista fue «mirá que linda que estás, preciosura».

Antes de irse, la chica le gritó: «esto es para que aprendas a no decirle más nada a una mujer. Algún día te vas a cruzar con otra loca como yo».

Lo haría otra vez

LA GACETA se comunicó con esta chica y ella relató detalles de los sucedido. La joven dijo que no tenía problemas en que su imagen se viralizara, pero no quiso dar su nombre.

«Eso y que me digan ‘te rompo el or…'» es lo mismo para mí. Estoy harta de que esto sea moneda corriente. Yo le contesté que es un acosador, porque eso es lo que es», manifestó.

Agregó que, si es necesario, volverá a repetir la situación de hoy, porque no quiere volver a tener actitudes pasivas frente al acoso callejero.

Acoso callejero en Tucumán

En los últimos años, el acoso callejero se volvió un tema con alta visibilidad social. A partir de distintas movilizaciones, las mujeres dejaron en claro que que un silbido, una frase sobre su apariencia o el saludo de una persona desconocida en la calle, entre otras muchas situaciones no constituyen un «piropo» o un halago, sino que les resulta una agresión.

La organización MuMalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), realizó varias encuestas en Argetuna sobre el acosos callejero. En ellas, entrevistaron a cientos de mujeres. La conclusión más contundente es que el 100% de las encuestadas sufrió este tipo de violencia de género alguna vez.

Además, el 93% aseguró que diariamente recibe comentarios sobre su apariencia, bocinazos o silbidos. El 45% aseguró que recibe comentarios sexualmente explícitos.

El programa «Panorama Tucumano» -producido por LG Play- mostró, en su edición del año pasado, situaciones de acoso callejero que padecen las tucumanas a diario. Según una encuesta, el 45% de las mujeres estuvieron expuestas a comentarios sexuales explícitos, el 28% declaró haber sido seguida por un hombre alguna vez y el 10% ha tenido que soportar que un hombre se masturbe frente a ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here