Un joven denunció que fue drogado y abusado por un hombre que conoció a través de una aplicación de citas. El hecho ocurrió en Merlo y hay un sospechoso por el caso.
El encuentro pactado se dio el lunes por la noche en la plaza Néstor Kirchner, frente a la estación de Merlo. Luego de allí se dirigieron a un bar de la zona para compartir un trago.
Carolina Abregú, responsable de la organización Furia Transfeminista, que se puso al frente por el reclamo de justicia, detalló en Primer Plano Online que “cuando comenzaron a caminar, (el joven) se empezó a sentir mal y ya no se acuerda de nada”.
La víctima, que trabaja como repositor en un supermercado, denunció que cuando él se dirigió al baño, el sujeto con el que estaba teniendo una cita le puso una sustancia en la bebida que lo hizo perder la conciencia.
De acuerdo a lo informado por el medio, un remisero que conocía por viajes previos al damnificado, contó que “lo llevaron tres tipos a la remisería y lo subieron al auto mostrando su documento”. Luego de eso, le pidieron que lo lleve hasta la casa donde el chofer se lo entregó a su mamá.
La víctima se dirigió junto a su familia al hospital Posadas de Morón, donde le realizaron el protocolo de profilaxis y detectaron que había sufrido una intoxicación con una sustancia denominada B2P, la cual en la mayoría de los casos es heroína “en un contexto de sospecha de abuso”, de acuerdo a lo que le indicaron en el centro de salud.
Según informó Abregú, cuando el muchacho fue a realizar la denuncia, en la comisaría 1° de Merlo “no se la quisieron tomar” y le recomendaron que vaya directo a la Fiscalía de turno, en donde también le indicaron que mande la información de lo ocurrido por correo electrónico.
De parte de la organización manifestaron que “la víctima está en crisis. Fue a pedir las cámaras de seguridad y se sintió maltratado, nadie le dio pelota, sobre todo las particulares y los comercios”.
El apuntado como autor del ataque fue identificado luego de que la organización hiciera público el caso en redes sociales donde recibieron mensajes señalando de quien se trataba, la forma en la que actuaba y donde encontrarlo. La causa quedó abierta en la UFI N°4 de Morón.
Fuente: tn