Departamento Alberdi: Importante avance de la obra en la Escuela N° 701 de Fisco Chico

0
426

La Municipalidad de Campo Gallo, en forma conjunta con el Gobierno de la provincia, lleva adelante la obra de refacción integral y ampliación del edificio de la Escuela N° 701 de la localidad de Fisco Chico, ubicada a 12 km al este de cabecera del departo Alberdi.

La obra, reactivada a partir de un convenio con Arquitectura de la provincia, beneficiará a cerca de cuarenta chicos y todo el personal docente y no docente que cumple funciones en esta comunidad.

El jefe comunal expresó su satisfacción por el avance de los trabajos durante una visita que realizó a la obra acompañado por el secretario de Obras Públicas, Carlos Barquín, y el director del área, Gastón Solé.

“Estamos trabajando con mucha intensidad para cumplir con un compromiso asumido con los vecinos de Fisco Chico y sus alrededores de completar una obra que había quedado paralizada hace más de cuatro años”, dijo el intendente.

El edificio será totalmente reacondicionado, mediante la construcción de un comedor de 55 metros cuadrados, cocina, depósito y un fogón, además del arreglo total de los sanitarios, lo que incluye el cambio de grifería, la instalación de un tanque elevado y la colocación del sistema para alimentación de agua para baños y la cocina. A esto se suma la colocación de una cubierta de chapa para todo el sector del comedor, galería y regencia y sanitarios.

El intendente Vittar resaltó el plan de trabajos en edificios escolares distribuidos en un extenso radio de acción, donde se encuentran 39 establecimientos, entre jardines de infantes, escuelas primarias y colegios secundarios, además del Convento San Carlos de Borromeo.

“La educación es una de las prioridades de nuestra gestión y durante todo el año estamos trabajando con recursos propios, aportes del Fondo Educativo y también del Gobierno de la provincia para satisfacer las necesidades. En este caso, la escuela de Fisco Chico cuenta con una nómina de 28 alumnos en el Nivel Primario y otros 11 en el Nivel Inicial,  que están a cargo de cuatro docentes, quienes se merecen trabajar en las mejores condiciones”, resaltó el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here