Las autoridades municipales de las localidades que pertenecen al departamento Avellaneda se adhirieron a las medidas dispuestas por el Comité de Emergencia Provincial, las que entrarán en vigencia este lunes 31 de mayo, con el horario de circulación de 6 a 22. Aunque en algunas localidades habrá cambios en horarios y actividades.
En el caso de Real Sayana, las autoridades resolvieron mantener el horario reducido de 6 a 18, debido al creciente número de contagios en la zona.
En forma conjunta los intendentes y comisionados decidieron que “dada la crítica situación epidemiológica en el departamento por la ola de contagios de covid”, continuarán suspendidas la práctica de deportes de forma grupal y las reuniones religiosas.
Esta decisión incluye – además de Real Sayana- a localidades de Lugones, Villa Mailín, Herrera, Icaño y Colonia Dora.
En tanto que adhieren en todo lo demás a las medidas dispuestas por el COE provincial, desde la cero hora del lunes 31 hasta las 23.59 del 5 de junio.
Desde la Municipalidad de Colonia Dora dieron a conocer los puntos a tener en cuenta para los próximos cinco días.
El horario de circulación será de 6 a 22, salvo trabajadores esenciales; continúan suspendidas todo tipo de actividades deportivas grupales, como así también las actividades individuales en lugares cerrados. Solo quedan habilitadas actividades individuales al aire libre, tales como caminatas o ciclismo.
Se mantiene también la prohibición para las reuniones religiosas.
Los comercios en general podrán abrir de 7 a 21.30. Los bares y restaurantes podrán trabajar de forma normal respetando los protocolos vigentes en el horario comercial hasta las 21.30 y con servicio de delivery hasta las 22.