El grupo Especial de Rescate, la división Canes y el personal de la Subcomisaria de Bandera Bajada, departamento Figueroa, rescataron a un niño que se había perdido en el monte. El hecho se registró en la madrugada de este lunes.
El pequeño, de siete años, oriundo del paraje “Cantera Este” había salido por la mañana de su casa rumbo a una zona montuosa y no se dio cuenta que se alejaba por caminos que no conocía.
Se hizo la hora del almuerzo y su familia comenzó a extrañarlo, el niño no regresaba, fueron en su búsqueda, pero durante toda la tarde no pudieron encontrarlo.
Caída la noche, los padres del niño -Lorenzo e Hilda- fueron hasta la Subcomisaria de Bandera Bajada y contaron a los policías lo que les estaba pasando y pidieron ayuda.
Rápidamente se dio aviso al Grupo Especial de Rescate y a la División Canes, quienes cargaron sus equipos de trabajo y junto a Máximo y Arturo, dos perros adiestrados, especializados en búsqueda de personas, partieron a realizar el trabajo.
De inmediato policías y vecinos formaron equipos de trabajo y organizaron un operativo rastrillaje en un amplio radio, el cual luego de varias horas de una noche oscura y fría Lorenzo fue divisado y descubierto en medio de un monte cerrado a 15 km de su casa, en cercanías del dique Figueroa.
Cerca de las 4 de la madrugada el niño fue encontrado en estado de deshidratación, tenía frío, estaba cansado, con mucha sed y agitado por lo que personal de GER le proporciono oxígeno.
Inmediatamente se lo trasladó al hospital de la ciudad de Bandera Bajada, donde quedó al cuidado de personal sanitario.
Fuente: Relaciones Públicas Policiales