Un fuerte viento afectó, en la tarde del jueves, a más de 20 familias del interior del departamento Jiménez. La localidad de Tres Cruces fue una de las más golpeadas.
Volaron techos de viviendas, cayeron árboles de gran porte y postes del tendido eléctrico. Por milagro no hubo personas heridas. Hasta la noche del viernes algunos parajes seguían sin suministro de energía eléctrica y sin el servicio de telefonía celular.
El viento de gran intensidad llegó al departamento Jiménez ayer alrededor de las 18.30. Estuvo acompañado por lluvia y granizo, lo que agravó la situación vivida por numerosos vecinos, que se vieron sorprendidos por la furia de la naturaleza. Algunos de ellos intentaron protegerse en el interior de sus casas, pero a los pocos minutos vieron volar las chapas de los techos, lo que generó momentos de angustia y desesperación.
A más de 20 familias, la llegada de la Navidad los encontró en una dramática situación: sin techos en sus casas, con mobiliario roto, prendas de vestir y alimentos mojados, sin energía eléctrica y sin contacto con el mundo exterior por fallas en el servicio de telefonía celular.
En Tres Cruces
Una de las localidades que más sufrió las consecuencias fue la de Tres Cruces aunque también se vieron afectadas otras familias de los parajes Cashico, El Churqui, Gramilla y Tunales. En El Charco, voló el techo de la sede del club deportivo Los Juveniles.
El Subsecretario de Defensa Civil provincial, Mario Guzmán, informó a TERMAS DIGITAL que durante este viernes se realizó un amplio relevamiento de las zonas afectadas, siendo Tres Cruces (junto a parajes aledaños), la localidad con más familias afectadas: 18 en total.
«La mayoría de los daños fue por voladura de techos. El personal que realizó hoy el relevamiento se encontró con un triste panorama, donde además se evidenció gran cantidad de árboles y postes caídos. Hay parajes que seguían sin suministro de energía eléctrica. No hay ninguna persona lesionada», explicó Guzmán.
Este sábado llega la asistencia
El titular de Defensa Civil provincial, también adelantó que este sábado, a partir de las 10 de la mañana se realizará la asistencia provista desde el Gobierno Provincial para las numerosas familias afectadas.
Guzmán además, detalló que el fuerte viento también afectó a 5 familias de Villa Jiménez, dentro del Departamento Río Hondo.
En Gramilla
El Comisionado Municipal de Gramilla, José Castro, comunicó a TERMAS DIGITAL, que en su localidad el fuerte viento de ayer provocó la voladura de techo en 4 casas. Mientras que en el paraje Tunales se vieron afectadas 2 viviendas. «Gracias a Dios no hubo personas heridas», comentó.
Castro contó que en Gramilla se vio seriamente afectado el suministro de energía eléctrica, el cual se reestableció pasadas las 13 de este viernes. Sin embargo hay otras localidades donde aún están sin luz.
En El Charco
Por otra parte, la comisionada Municipal de El Charco, Nereha Ábalos, informó a TERMAS DIGITAL, que el viento de ayer provocó la voladura del techo de la sede social del Club Los Juveniles y que las chapas terminaron afectando una vivienda cercana. Explicó que personal de la comuna estuvo trabajando desde ayer a la tarde en ese lugar. También cayó un pesado gajo de eucaliptus cerca del Hospital de Tránsito, pero sin lesionar a personas.
Fuente. www.termasdigital.com.ar