Departamento Pellegrini: Importante convocatoria a músicos, artesanos, artistas y feriantes

0
199

La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Nueva Esperanza lanzó una convocatoria gratuita a los artistas, músicos, feriantes y artesanos del departamento Pellegrini para que formen parte de espacios de actualización en el marco del Programa “Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios”.

Cuenta con el financiamiento de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Uno de los cursos que cuenta con el apoyo de la Asociación de Folcloristas Pellegrinense está dirigido a artistas y músicos. Con esta línea se pretende resolver la difícil situación de artistas que no pueden trabajar en el contexto de pandemia.

Según explicaron, se busca que se re conviertan en su actividad artística convencional e iniciarse en marketing digital con presencia on-line y promoción a través de medios sociales, en la organización de recitales por streaming.

Para ello se desarrollarán los ejes temáticos: Alfabetización digital; taller de diseño gráfico (branding) y fotografía creativa digital; taller de medios sociales para emprendedores; taller de gestión de pasarela de pago y taller de introducción a streaming.

La otra oferta con el respaldo de la Asociación de Feriantes Manos que Producen está destinada a feriantes y artesanos y los módulos se basarán en Alfabetización Digital (Gestión y administración de archivos y carpetas en la nube y Gestión y Administración de correo electrónico y sincronización con el calendario); taller de diseño gráfico (Branding) y fotografía creativa digital (Introducción al diseño gráfico en internet.; Branding e identidad visual.; Producción y edición de multimedia); taller de medios sociales para emprendimiento (Gestión y administración de redes sociales – Facebook, Instagram, WhatsApp-); taller de gestión de pasarela de pago (Gestionar y administrar App de venta y envío).

Los cursos serán dictados por profesionales de la Asociación de Profesores Universitarios de Santiago del Estero (Aprofunse). Se usará el campus virtual de la entidad capacitadora, y se realizará video clases/conversatorios y video consultas por Meet, Zoom o Jitsi.

Además, a los participantes se les ofrecerá las instalaciones “Punto Digital” del Centro Educativo, Tecnológico y Cultural (Cetyc), que cuenta con dos salas de informática con acceso a internet con capacidad para diez personas cada una, teniendo presente el requerimiento de protocolo de actuación en el marco del aislamiento preventivo y social, que cuenta con la aprobación de la municipalidad.

Ambos cursos son con cupos limitados y darán inicio el miércoles 20 de enero. Por informes e inscripción escribir a la dirección de email  desarrollosocialne@gmail.com  con los siguientes datos: apellido y nombres, DNI, correo electrónico y celular).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here