Depravado sexual drogó y violó a una joven en la Plaza de Los Niños de La Banda

0
1989

Un sujeto quedó detenido, por disposición de la coordinadora de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda -doctora Alicia Falcione- tras ser sorprendido mientras abusaba sexualmente de una joven. El dramático episodio aconteció, el viernes a la madrugada en la Plaza de Los Niños de la ciudad de La Banda y fue detectado por las cámaras de seguridad del Alerta Banda.

Según se informó personal del centro de monitoreo de dicha institución advirtió una confusa situación en la mencionada plaza. A través de las imágenes observaron que una joven se encontraba en el borde de una fuente, descompensada.

Ella estaba acompañada por un joven quien la ingresó a la fuente, le quitó la ropa interior y la sometió a sus bajos instintos. Cabe indicar que el incalificable sujeto utilizaba muletas.

Tras el ataque, el acusado vistió a la joven (quien aparentemente habría sido drogada y se encontraba inconsciente), se acomodó sus prendas y se acostó a dormir a su lado. En ese momento arribó personal de Alerta Banda junto con la policía.

Asistencia médica

La víctima fue trasladada al Centro Integral de Salud Banda donde llegó en estado inconsciente. Fue examinada por el forense. Además se activó el protocolo de asistencias a la víctima de abusos.

Tras ser compensada la joven de 22 años, se dirigió a la Comisaría 14 donde radicó la denuncia. Allí contó a los efectivos que se encontraba con el acusado y dos amigos de éste caminando por inmediaciones de plaza, en busca de su novio.

En un momento determinado, los amigos del acusado se fueron y ella quedó a solas con el sujeto, quien le pidió que fueran a comprar un vino en un quiosco de la zona.

Cuando regresó comenzaron a beber. Según explicó la joven, en un determinado momento comenzó a sentirse mal y le pidió a su atacante que la llevara al CIS Banda, pero él le contestó que lo haría más tarde.

Según sostuvo la joven, no recuerda nada más de lo que pasó. Además explicó que el depravado le había mostrado dos pastillas de Alplax que tenía en su poder, por lo que ella presume que introdujo dicho medicamento en la bebida que compartieron.

Los efectivos secuestraron los plásticos con bebidas que serán analizados en el laboratorio forense.

El imputado se negó a declarar; la Justicia ordenó que quede detenido por 15 días

La Unidad de Abusos Sexuales solicitó una audiencia donde pidió que el juez de Control y Garantías convalide la aprehensión y la convierta en detención por 15 días.

Previo a ello, la Dra. Falcione ordenó el traslado del imputado al palacio de tribunales donde -acompañado por su abogado defensor- fue indagado.

Allí se le hizo conocer la imputación que pesa a en su contra. Según se supo, hizo uso de su derecho constitucional y se negó a declarar.

En esa misma instancia judicial también se le hizo conocer las evidencias que existen en su contra, entre ellas el video de las cámaras de Alerta Banda, donde se registra todo el ataque sexual.

Más tarde, en una sala de audiencia de la OGA, la representante del MPF solicitó al Dr. José Luis Torrelio que el imputado quede tras las rejas por 15 días más hasta tanto la causa avance.

El magistrado, tras conocer las evidencias, hizo lugar al pedido de la Dra. Falcione y ordenó que el sujeto -de 23 años, residente en el barrio Avenida- quede preso.

La Dra. Falcione tomará ampliación de denuncia a la víctima en los próximos días. Además aguarda el resultado de las pericias realizadas en las prendas de vestir del imputado y otras medidas solicitadas.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here