Desactivan seis fiestas clandestinas y hay al menos nueve detenidos

0
793

Un total de nueve personas quedaron detenidas por ser organizadoras o propietarias de lugares donde se desarrollaban seis fiestas clandestinas la madrugada del domingo en la ciudad de Córdoba, mientras rige la prohibición por el DNU nacional para realizar eventos en el marco de la segunda ola de coronavirus, informaron fuentes policiales.

Estas reuniones tampoco estaban permitidas previo a la entrada en vigencia de las nuevas restricciones.

Las fiestas desarticuladas en las últimas horas se dieron en los barrios Manantiales, Villa El Libertador, Jerónimo Luis de Cabrera, Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque y Liceo 1º Sección, en la capital, mientras que se conoció otra en la localidad de Salsipuedes.

La policía informó que «luego de disuadir a los presentes, se procedió a labrar las correspondientes actas de infracción por incumplimiento a la Ley 10.702 a los organizadores de los eventos. Además, se procedió a la aprehensión de varias personas por supuesta infracción al art.205 del C.P».

En la fiesta realizada en barrio Liceo había 60 personas participando de la misma y el organizador quedó detenido e imputado por infracción del art. 205 «agravado por la intervención de menores’.

En la madrugada del último sábado, en la primera noche de confinamiento estricto, una mujer de 40 años fue detenida en Río Cuarto, acusada de organizar una fiesta clandestina con más de 300 personas y de tener en planes próximos eventos, informaron fuentes policiales.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here