Tras una internación de tres días que mantuvo en vilo al mundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó el hospital militar Walter Reed y regresó a la Casa Blanca, donde continuará con su recuperación del coronavirus. Su equipo ya comienza a afilar el «operativo regreso» a la campaña presidencial, y adelantó que Trump planea participar del segundo debate con su rival, Joe Biden, el 15 de octubre en Miami.
«¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo a Covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!», tuiteó el mandatario, al anunciar su regreso a la Casa Blanca, que quedó doblegada y paralizada por una ola de contagios que sacudió a la administración trumpista.
Cerca del atardecer, Trump salió caminando del hospital, saludó a los periodistas que lo esperaban en la puerta y abordó el helicóptero Marine One para volar de regreso a la residencia oficial. Centenares de simpatizantes reunidos fuera del hospital celebraron su mejoría con aplausos, gritos, y con sus banderas en alto mientras el helicóptero presidencial ascendía y ganaba altura. Un pulido video de la Casa Blanca con imágenes de su retorno buscó aportarle un aura de épica al alta médica.
El Tribuno