Desalojan una fiesta donde había más de 300 menores alcoholizados

0
242

En la madrugada de este domingo, integrantes de la ONG Proyecto Padres con la participación de la Fiscal de Faltas de la Municipalidad de La Banda, doctora Claudia Acuña; personal de Seguridad Vial; División Alcoholismo y Seccional 14, procedieron al desalojo de una fiesta de la cual participaban más de 300 menores de edad. Además, secuestraron motocicletas, bebidas alcohólicas y equipo de audio. El trabajo se desarrolló en un galpón ubicado en calle Absalón Rojas al 100, entre Sarmiento y Güemes de La Banda.

DSC_0229

Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padres, en diálogo con LA BANDA DIARIO (único medio presente en el lugar) comentó, «los vecinos de la zona se comunicaron con nosotros y nos avisaron que en este galpón se desarrollaba una fiesta clandestina, lo agravante es que los asistentes son menores de edad».

Más adelante puntualizó, «ingresaron con bebidas alcohólicas de todo tipo, con motovehículos y el 95% de los presentes menores, cuyas edades oscilan desde los 12 años hasta los 16».

Sobre esta cuestión Pedro Tévez, integrante de Proyecto Padres añadió, «hemos encontrado una nena de 14 años en aparente coma alcohólico; la cual fue trasladada al hospital donde fue asistida».

DSC_0238

Consultado sobre la cantidad de personas que había en el interior del inmueble Tévez expresó, «nosotros llegamos alrededor de las dos de la madrugada y casi 400 chicos. Lo agravante es que el lugar no está habilitado, no tiene los recursos de emergencias, no tiene nada. Es un peligro para nuestros chicos; no sé qué medidas se tomarán con el propietario. El riesgo que corrían estos chicos es tremendo».

Arambuena añadió, «en esta oportunidad hemos secuestrado alrededor de 20 motocicletas, en las cuales se conducían los menores quienes no tenían los papeles correspondientes, no tenían cascos, luces, entre otras infracciones».

Parte de las bebidas secuestradas.
Parte de las bebidas secuestradas.

«Tenemos entendido que no es la primera vez que se hacen estas reuniones en este lugar», sostuvo el presidente de Proyecto Padres.

Por su parte la fiscal del Juzgado de Faltas de la Comuna local, Claudia Acuña señaló, «ni bien tomamos conocimiento de la situación nos presentamos en el lugar y corroboramos la presencia de una gran cantidad de menores de edad en estado de ebriedad».

DSC_0227

«Nos comunicamos con los familiares de éstos para que se acerquen al lugar y procedan a retirarlos. Mientras tanto se secuestraron motos, bebidas y equipo de audio», agregó.

Para recuperar el rodado, los propietarios de éstos deberán concurrir al Juzgado de Faltas con la documentación correspondiente, y hacer efectivo el pago de la multa.

En cuanto a las edades de las personas que participaban de la reunión la funcionaria manifestó, «son chicos de entre 12 y 16 años. No había ningún mayor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here