Desarrollan el proyecto educativo denominado «El Congreso a la escuela»

0
601

Con el objetivo de dar a conocer a los alumnos el trabajo que realizan los órganos legislativos, la diputada nacional Mariana Morales y el intendente Pablo Mirolo pusieron en práctica el programa “El Congreso a la escuela”. En esta primera oportunidad visitaron la Escuela del barrio San Fernando, donde entregaron kit informativos y educativos a los estudiantes de quinto grado.

La legisladora y el jefe comunal dialogaron un momento con los alumnos, sobre las funciones los legisladores. Luego entregaron un kit para cada niño consistente en una Constitución Nacional, un lápiz, una escarapela, un cuaderno, un pin, un llavero y un instructivo sobre el Congreso Nacional, la promulgación de las leyes y las funciones de los legisladores.

Sobre esta actividad, la diputada dijo: “queremos que los chicos conozcan cuales son las funciones que se establecen desde los distintos poderes del Estado y sobre todo el Legislativo”.

Por su parte, el intendente explicó: “Para nosotros es importante desarrollar este tipo de actividades, porque habla a las claras sobre el trabajo que viene realizando Mariana como diputada. También estoy agradecido a las autoridades de la institución por habernos abierto las puertas y permitirnos entregar estos elementos que van a ayudar a complementar la educación”.

«Esto es una motivación más y nosotros lo planteamos siempre, sabemos que la educación es la base para empezar a cambiar muchas realidades que no nos gustan hoy en día. Si hemos llegado a índices preocupantes es porque tanto las políticas nacionales como las provinciales, estuvieron totalmente erróneas”, concluyó Mirolo.

Por último, ante la sorpresa de que algunos niños demostraron conocer el funcionamiento de las leyes, la diputada remarcó: “Verdaderamente es un orgullo y muchas veces los niños enseñan más que un adulto”.

El Boleto Estudiantil

Este beneficio para la economía familiar ha impactado positivamente en alumnos que viajan desde barrios Palermo, Salta Prolongación, Centro, San Martín, entre otros, lo que significa un viaje largo y difícil para llegar a dicha institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here