Desarrollan importante campaña de prevención del dengue y Covid-19

0
457

Con el Covid-19 y el dengue como principales amenazas para la salud pública, la Municipalidad desarrolla una campaña de concientización y prevención a cargo de promotores. Se trabaja de manera coordinada en los operativos de detección d posibles casos de coronavirus que se desarrolla cada semana.

Las autoridades de la comuna destacaron que los promotores no están autorizados a ingresar en los domicilios y tampoco realizarán fumigaciones particulares. Su tarea sólo consistirá en brindar información a los vecinos sobre cómo prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue en sus hogares, e invitar a realizar el descacharreo voluntario de objetos en desuso para que sean retirados por el municipio durante los operativos integrales que se efectúan los días sábados.

En cuanto a los operativos de detección de casos positivos de Covid 19, el municipio de La Banda cuenta con personal que fue capacitado por el Ministerio de Salud de la provincia para realizar hisopados ya sea en el Centro de Atención Médica Municipal (Camm) N° 6 del barrio El Rincón, los días miércoles o durante los operativos de detección domiciliarios de los días martes y viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here