Desarrollaron el Primer Adaptaton en el Gimnasio Municipal

0
394

Recientemente, los integrantes del proyecto denominado «Súper poderes para grandes héroes» desarrollaron el Primer Adpataton. La actividad, se concretó en las instalaciones del Gimnasio Municipal, consistió en la muestra y entrega de utensillos acondicionados para personas con discapacidad motriz.

Cabe indicar que los elementos fueron fabricados a través de una impresora 3D que fue entregada por el Municipio bandeño al joven Gonzalo Barrionuevo.

Se debe mencionar que en el proyecto “Súper poderes para grandes héroes”, está integrado por jóvenes que tienen el objetivo de colaborar en mejorar la calidad de vida de niños y adultos que presentan algún tipo de discapacidad motriz.

Hasta el momento se fabricaron porta sueros con diseños infantiles que son donados a las áreas oncológicas de los hospitales públicos de diferentes puntos del país, España y México.

Gonzalo Barrionuevo, indicó: “estamos agradecidos al intendente Pablo Mirolo por entregarnos la impresora y la materia prima para la fabricación de los diferentes elementos donados a los ciudadanos».

En ese contexto explicó que entregaron un kit compuesto por un porta tenedor abierto, un porta tenedor cerrado, un porta cuchara y un portavaso. Estos elementos fueron fabricados a base de un plástico semi orgánico compuesto por un ácido poliláctico y aceite de maíz o de almidón por lo que no produce reacciones químicas en el organismo de las personas.

Finalmente manifestó que esta exposición se desarrollará en Tucumán, Buenos Aires y Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here