Días pasados se desarrolló la Tercera Jornada “Soy parte”. La actividad se concretó en los jardines de infantes, escuela primaria y secundaria municipal en el marco del Mes de la Identidad y las Infancias.
La actividad fue organizada por la mencionada dependencia y la Dirección de Abordaje Integral de Adicciones; en la oportunidad se conversó sobre la identidad de los niños y adolescentes.
También trabajaron los docentes y las familias en el autoconocimiento, la empatía, el desarrollo de habilidades parentales, “y lo más importante fue el desarrollo de identidad, el cual es un derecho protegido y consagrado por diversos organismos y Legislación nacional y provincial. Dando revalorización e identidad del origen del nombre, de la familia como así también se hizo hincapié sobre el mes aniversario de La Banda, resaltando el origen, la historia y el sentido de nuestra ciudad”, manifestó la Subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo.
Cabe resaltar que en la configuración de la identidad se involucran procesos personales, así mismo el desarrollo de la identidad debe considerarse como un factor de protección, como además trabajar en la prevención de adicciones porque ahí se forma su estructura como persona; y los padres, docentes y todos aquellos que lo rodean, deben comprender la importancia de esto para evitar que caigan en adicciones de cualquier tipo.