Desarrollaron un taller sobre «Deportes sin discriminación»

0
264

La Oficina de la Diversidad junto a la Dirección de Deportes y el INADI desarrolló un taller de sensibilización sobre «Deportes sin discriminación».

Dicha actividad se concretó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Gimnasio Municipal donde participaron docentes, entrenadores y deportistas de diferentes disciplinas.

El encuentro contó con la presencia del intendente Roger Nediani, el vice intendente electo Gabriel Santillán, referentes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.

El taller estuvo a cargo de la responsable del área de Género y Deportes de la Secretaría de Deportes y Recreación, Mónica Beatriz Metzler, la psicóloga María Natalia Abdo, referentes del INADI como Julia Vélez y Lucía Carolina Hab y la jugadora de Central Córdoba, Maricel Jacobo.

Al respecto el mandatario bandeño comentó, «este taller tiene que ver con una forma de gestionar y llevar adelante un municipio. La idea es trabajar con las diversidades, incluyendo y respetando a las personas sobre todo».

Más adelante precisó, «entendemos que hoy en día en esta sociedad de alguna forma vamos deconstruyendo cosas y construyendo nuevas formas y nuevas culturas. En este sentido me gusta acompañar los proyectos de la Oficina de la Diversidad y la Dirección de Deportes con la idea de incluir».

Por su parte, Iris Castañares explicó: «El objetivo de este taller era convocar a todas las áreas de deportes y recreativos de La Banda y surgió por iniciativa del Club Ciclista Olímpico a partir de diferentes situaciones de discriminación».

Mientras tanto el director de Deportes, Mario Cáceres, señaló: «Es la primera vez que tenemos una experiencia como esta a pesar de que nosotros venimos trabajando desde años anteriores con la inclusión en las escuelas municipales de fútbol infantil hasta el fútbol femenino que incluye 25 equipos que juegan un importante torneo durante todo el año».

Finalmente, el vice intendente electo Gabriel Santillán manifestó, «nos complace desde el legislativo municipal poder acompañar esta iniciativa que comprende una capacitación muy importante en materia de derechos humanos, enseñar sobre inclusión, diversidad y fomentar esto en el ámbito del deporte, en los clubes donde se dan casos de violencia machista».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here