Desarrollo Social brinda servicio médico a las personas de escasos recursos

0
677

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, brinda un servicio de atención médica a los vecinos de bajos recursos, a cargo de profesionales de la salud y de un gabinete interdisciplinario en las oficinas del área ubicadas en la avenida Aristóbulo del Valle 640.

Las principales consultas tienen que ver con la atención clínica diaria y control a embarazadas, las cuales se realizan de lunes a jueves de 10.30 a 11.30 (médico clínico) y los martes, miércoles y jueves de 10 a 11 (obstetra).

También se brinda atención especializada de un odontólogo los lunes, martes y miércoles de 8 a 10; un oftalmólogo los martes y jueves de 9 a 11; y dos psicólogos, por un lado, los martes y jueves de 9 a 12, y por otro lado, los miércoles de 14.30 a 17 y de 15 a 17.

Además, se efectúa la entrega de medicamentos gratuitos que son provistos a través del Plan Remediar del Ministerio de Salud de la Nación y con fondos del Municipio.

Este servicio gratuito es acompañado por las acciones diarias de un gabinete interdisciplinario formado por psicólogos, psicopedagogos, profesores de educación física y de educación especial, quienes recorren los barrios para realizar actividades recreativas y solidarias.

Asimismo, este grupo desarrolla charlas sobre alcoholismo, drogadicción, sexualidad, enfermedades de transición sexual, adicciones y violencia escolar, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here