Desarrollo Social denunció penalmente a comerciante por retener tarjetas del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria

1
463
Este jueves, un comerciante fue detenido por autoridades policiales del Departamento de Delitos Económicos. El Ministerio de Desarrollo Social denunció penalmente ante la Justicia Local, la retención de las tarjetas a los beneficiarios del “Plan Nacional de Seguridad Alimentaria de la Nación”.
La investigación por parte de la Policía se viene realizando en todo el territorio provincial, ante las denuncias por defraudación en contra de los dueños de supermercados.
Desde hace aproximadamente dos semanas, diferentes comisiones policiales del área de la Dirección General de Investigaciones, se dirigieron al interior para realizar los correspondientes procedimientos en relación a la gravísima falta.
De acuerdo a la información que surge de los diferentes casos, los comerciantes “retienen” las tarjetas con el argumento de cobros “extras” en cada visita al local, obligando a los beneficiaros a efectuar una sola compra con la totalidad del dinero disponible y la posterior retención de la tarjeta. En este sentido, los consumidores están anclados a gastar todo en un único lugar, sin opción de variantes y precios.
Durante la jornada de hoy, los uniformados arribaron a un supermercado del barrio John Kennedy, con una orden judicial emanada por la Dra. Sara Harón y solicitada oportunamente por la Fiscalía a cargo de la Dra. Celia Mussi, de allanar el recinto, secuestrar las tarjetas y documentación vinculada a la causa y la detención de su propietario.
Un centenar de tarjetas fueron incautadas en relación a las acciones iniciadas por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio Publico Fiscal y la Policía de la Provincia.
Recomendaciones
Ante los reiterados casos de defraudación, la Policía de la provincia, recomienda a toda la población beneficiaria de las tarjetas sociales a resguardar su documentación personal, en esta ocasión el plástico para acceder a la ayuda.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here