Desarticulan banda dedica a la falsificación de licencias de conducir

0
729

Tras una profunda investigación personal de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia desbarató una banda que se dedicaba a falsificar licencias de conducir. El procedimiento se inició a partir de la denuncia formulada por las autoridades de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Banda y del programa de seguridad Alerta Banda.

Al respecto el coordinador de Tránsito, Diego Juárez comentó, «el intendente Pablo Mirolo brindó instrucciones para actuar rápidamente, tanto por la vía judicial como también por los canales administrativos a los fines de esclarecer este tipo de situaciones que no van a ser toleradas de ninguna manera”.

El funcionario añadió que en los controles vehiculares se detectaron al menos quince permisos de conducir en manos de conductores de taxis y radiotaxis que operaban en la ciudad. “Llamó la atención la cantidad de permisos de conducir municipales falsos, cuya adulteración fue detectada gracias a la constante capacitación del personal que pudo advertir la falsificación por las fechas de emisión, numeraciones, el tipo del papel o el tamaño de los carné”, detalló.

De inmediato se solicitaron los informes de legalidad dentro de la Dirección de Tránsito, se se cruzaron información y en muchos casos los resultados fueron negativos.

Cumplidas estas instancias las autoridades municipales radicaron la denuncia policial en la División Delitos Económicos, junto a la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal que avanzó rápidamente en la investigación que derivó a través de un meticuloso rastreo en la detección de los presuntos falsificadores.

En los allanamientos realizados se encontró material que habría sido utilizado para la falsificación de las licencias de conducir.

Según indicó Juárez, la investigación sigue en curso y se tratará de verificar si existen otros involucrados, como también vinculaciones con personal que preste servicio dentro de la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here