Desarticulan banda narco interprovincial y secuestran más de tres kilos de cocaína y mil dosis de marihuana

0
273

Como consecuencia de las arduas tareas de inteligencia desarrolladas por la Policía Federal Argentina, les permitió a los miembros de la fuerza detectar un traslado de estupefacientes. Se frustró, se incautaron más de tres kilos de cocaína y se allanaron siete domicilios en las provincias de Tucumán, Salta y Santiago del Estero. En total, se detuvieron a seis miembros de una banda narco interprovincial.

«Fomentamos el desarrollo de investigaciones que nos permiten desarticular bandas narco que tanto preocupan a los argentinos. Seguiremos por este camino, trabajando día a día, hasta alcanzar una Argentina Sin Narcotráfico», aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los efectivos de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, realizaron una importante pesquisa para detectar el accionar de una organización narco que operaría en las provincias del norte, más precisamente en las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

Con lo recolectado durante la investigación, los uniformados detectaron que, en el día de ayer, se llevaría a cabo un traslado de estupefacientes desde un lugar de acopio hasta Santiago del Estero. Ante esta situación, se desplegaron dos puestos de control sobre la Ruta Nacional N° 9: en la localidad de Yutuyaco, provincia de Santiago del Estero.

Allí, los miembros de la Delegación de la provincia de la Policía Federal interrumpieron la marcha de dos vehículos que coincidían con las características de los investigados. Ante la presencia de testigos hábiles, se incautaron 3,22 kilogramos de cocaína fraccionados en tres ladrillos, que se encontraban adosados al tanque de nafta de uno de los automóviles. Los cuatro narcos resultaron detenidos.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Molinari, dispuso el secuestro del estupefaciente, de los dos autos y el allanamiento de siete viviendas vinculadas con los imputados y con la banda narco en sí: uno en la localidad de La Bajada, tres en Salta (Orán e Hipólito Yrigoyen) y otros tres en Tucumán (El Chañar, barrio Vial y villa Carmela).

El resultado: se detuvieron a otros dos narcos y se incautaron 1.079 dosis de marihuana, cocaína, dos pistolas, un revolver, una escopeta, siete celulares, 28.400 pesos, un vehículo, balanzas digitales, computadoras y más elementos de interés para la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here