Desarticulan una banda narco y detienen a 12 personas con cocaína, pasta base y marihuana

0
328

Fue tras 16 allanamientos efectuados por la Policía Federal Argentina en Santiago del Estero, en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y en la ciudad de Buenos Aires. Los 12 miembros de la red quedaron detenidos, tras una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

“Este operativo es resultado del compromiso que asumimos. Vamos a seguir por este camino, desbaratando estas violentas organizaciones que actúan con impunidad en los barrios”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco.

Las pesquisas de este procedimiento las efectuó personal de la división Operaciones Federales de la PFA, y se iniciaron tras la detención de los integrantes de una organización narcocriminal dedicada a la venta al menudeo en distintas villas de emergencia de las localidades de San Martín y Tres de Febrero en el año 2017. Esa organización estaba relacionada a la muerte del agente Alan Dolz, quien fue asesinado mientras hacía tareas encubiertas en la villa Loyola.

Como consecuencia de ese operativo, se iniciaron distintas investigaciones relacionadas a los probables proveedores de la droga que este grupo comercializaba.

De  esta manera, se detectó la venta al menudeo de sustancias estupefacientes y otras actividades en cinco domicilios del barrio Ejército de Los Andes, conocido como “Fuerte Apache”.

Asimismo, a través de escuchas telefónicas y de las tareas de campo efectuadas, se logró identificar al proveedor, quien enviaba droga a su hermano, un hombre que residía en la localidad de La Banda, de la provincia de Santiago del Estero.

En ese orden, el jueves pasado se identificó una encomienda con drogas por parte del investigado. por lo cual la división antidrogas Rio Hondo llevó a cabo vigilancias encubiertas.

Así fue que se constató el retiro del envío, por lo que los federales efectuaron  seguimientos que determinaron el lugar de guarda y el domicilio particular del receptor.

El día 25/09/2019 surgieron novedades que hicieron presumir un nuevo envío de droga al barrio de Liniers. Allí los efectivos identificaron a otro cómplice.

Una nueva encomienda con destino a Santiago del Estero fue detectada, por lo que los miembros de la fuerza que comanda Néstor Roncaglia interceptaron la carga. Finalmente, los efectivos allanaron tres viviendas en la provincia de Santiago del Estero y trece en la provincia y ciudad autónoma de Buenos Aires.

De esta forma, se logró la detención de los diferentes eslabones de la estructura de la organización delictiva: siete hombres y cinco mujeres, argentinos y mayores de edad.

Se secuestraron 2,234 kilos de cocaína, 183,5 gramos de Pasta Base, dosis y plantas de marihuana, sustancia de corte, $102.110 Pesos, U$S 6.400, un revólver calibre. 38, 27 celulares, cinco automóviles, una motocicleta, cuatro balanzas y documentación.

Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Tres de Febrero,  a cargo del Dr. Emiliano Canicoba,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here