Desarticulan una banda narco y secuestran casi 8.000 dosis de estupefacientes

0
485

La Policía Federal Argentina, siguiendo el lineamiento directo de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, realizó una exhaustiva pesquisa que permitió desbaratar a una banda narco que operaba en la ciudad capital de Santiago del Estero. El operativo finalizó con cuatro detenidos y con el secuestro de casi 8.000 dosis de cocaína y marihuana tras un allanamiento.

“Impulsamos el desarrollo de tareas de inteligencia no sólo para obtener grandes incautaciones, sino también la desarticulación de organizaciones narco. Queremos que los argentinos se sientan cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

En el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por esta cartera, los uniformados de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal, institución que encabeza Néstor Roncaglia, desarrollaron importantes tareas de inteligencia criminal, que incluyeron seguimientos sigilosos y el registro fotográfico y fílmico de los narcos investigados.

Es así que con todo lo recolectado durante la investigación, los policías lograron individualizar a los miembros de la banda criminal y determinar su modus operandi. Éstos comercializaban el estupefaciente dentro de un domicilio, donde se llevaba a cabo el fraccionamiento y el acopio de la droga.

Con toda la información a su disposición, la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Pedro Luis Ibáñez, dispuso el allanamiento del domicilio, ubicado sobre el pasaje 122 del barrio General Paz.

El resultado: se detuvieron a los cuatro narcos investigados y se incautaron 7.364 dosis de marihuana, semillas del estupefaciente, 564 fracciones de cocaína, 41.975 pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares, una computadora, una camioneta y más elementos de interés para la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here