Desbarataron una maniobra delictiva y detuvieron a un camionero

0
299

Efectivos de la policía de la provincia, desbarataron una maniobra delictiva y detuvieron a un camionero, a su esposa y a un compañero. Los implicados pretendían quedarse con una abultada suma de dinero y para ello fingieron haber sido víctimas de un robo.

Fuentes consultadas señalaron que en el puesto de control se entrevistaron con un hombre de 50 años quien explicó que alrededor de las 4 de la mañana, circulaba por la arteria nacional al mando de un camión Iveco blanco con acoplado y dominios colocados, perteneciente a una empresa de transportes de Nueva Esperanza y al estar entre la localidad de Taboada y el peaje de Fernández, fue abordado por desconocidos que lo obligaron a detener la marcha del pesado rodado.

El denunciante dijo además que el dinero en cuestión sería de propiedad de un empresario con domicilio en General Mosconi, provincia de Salta y que se lo habría dado su compañero de trabajo, también salteño, para pagar tres cargas de soja en la localidad de Pinto.

Ante los dichos, de inmediato se inició una serie de averiguaciones y debido a que la versión presentaba algunas grietas y resultaba algo incongruente, personal de la División Robo y Hurto de la Departamental N°8 con la colaboración de sus pares de Delitos Comunes se entrevistaron alrededor de las 10 con la esposa del camionero, una mujer de 51 años, también con domicilio en Tucumán.

Al parecer, la mujer habría estado pensando en las consecuencias que podría acarrear los dichos de su esposo y tras las preguntas de los sabuesos, habría terminado por confesar que el robo fue todo un invento y nunca existió, sino que fue un ardid pergeñado por su esposo y un compañero de trabajo con residencia en Salta para quedarse con el dinero.

Al parecer, el salteño, sólo tenía 2.900 dólares de la cantidad denunciada como robada por su compañero, y tras un arreglo entre ambos, se dividieron el dinero en un pueblo de Salta denominado La Lajita. El tucumano se habría quedado con 900 dólares que los cambió por 198 mil pesos a un usurero conocido, dinero que ocultó en su propia casa y emprendió el viaje.

Una vez desbaratada la maniobra, de todo lo actuado se dio participación al fiscal de turno, Dr. Rubén Alfonzo quien ordenó que a la mujer se le recepcionara una declaración testimonial donde confirme los dichos vertidos ante las autoridades policiales.

Del camionero, la Justicia dispuso que fuera debidamente identificado y alojado en calidad de aprehendido en sede policial por el delito de falsa denuncia. Además, que el camión con acoplado sea entregado a la empresa de transportes para la cual el acusado trabaja y que éste sea remitido a la fiscalía a la brevedad para seguir con los trámites procesales, con la intención de recuperar la totalidad del dinero faltante y para que se dé con el paradero de su cómplice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here