Descartan que un accidente vial haya sido un ataque terrorista

0
409

El incidente entre un coche y peatones que se produjo este sábado cerca de un museo londinense es un accidente vial y no es tratado como un «incidente relacionado al terrorismo», indicó Scotland Yard en Twitter.

Once personas resultaron heridas en este accidente que se produjo al comenzar la tarde cerca del Museo de Historia Natural, en el oeste de la capital, según los servicios de emergencia.

Agentes armados acudieron al lugar, y en un vídeo publicado en Twitter se veía cómo unos mantenían contra al suelo a un hombre al lado de un coche negro que se había estrellado.

El nivel de seguridad fue alto tras los cinco atentados en seis meses -cuatro de ellos en Londres y uno en Mánchester- que causaron 35 muertos.

La Policía metropolitana de Londres dijo haber recibido un aviso a las 14H21 (13H21 GMT) tras informaciones sobre un atropello.

«Se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias y el móvil» de lo ocurrido, indicó la Policía en un comunicado.

Un portavoz del Museo de Historia Natural dijo a la AFP: «Puedo confirmar que hubo un atropello contra peatones en nuestra entrada en Exhibition Road».

«Estaba cerca de la estación de South Ken[sington] y había mucha policía», dijo Leonard, un testigo y agregó: «De pronto, una policía le gritó a la muchedumbre que se echara a correr, y todos huyeron en estado de pánico, mucha gente gritaba».

De acuerdo al Daily Mail, varios usuarios en Twitter reportaron el accidente: «Acabo de ver un coche manejar hacia la gente en Londres. Está seguro por ahora. Por favor envía mensajes a tus amigos si están aquí cerca del museo nacional».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here