En las últimas horas, personal de la Comisaría 41 de Añatuya, recibió la denuncia del encargado de una empresa privada de construcción, por el robo de una tapa de cemento de una cámara de aire del acueducto Simbolar-Añatuya, además del daño de una válvula.
Los malvivientes habrían provocado el daño con fines delictivos, en un sector distante a 16 kilómetros de Añatuya, cerca a la zona rural del Paraje Canal Melero.
Hasta allí se dirigieron efectivos de la Comisaria 41, Brigada de Investigaciones y Criminalistica de la Departamental 13, realizando un recorrido por la zona y hallando la tapa sustraída a unos 100 metros del respiradero dañado.
Los investigadores realizaron las pericias correspondientes y continúan con las averiguaciones para determinar los causales del hecho, ya que en la zona sólo hay una vivienda familiar y a cien metros del Acueducto una estancia hasta donde llegó la pérdida.
En la causa tomó intervención el fiscal de turno.
Por otro lado, el personal de la empresa a cargo del Acueducto, ya realizó los arreglos correspondientes y se subsanaron los inconvenientes.
Fuente: fm tradición añatuya