Desconocidos quemaron dos contenedores ubicados en la zona Centro de la ciudad

0
558

En horas de la madrugada de este sábado, malvivientes quemaron dos contenedores de residuos, uno ubicado sobre calle Sáenz Peña y otro sobre España.

Estos ataques se suman a una larga lista de hechos similares ocurridos desde abril pasado, tras el lanzamiento de la campaña “La Banda limpia es más linda”.

Las autoridades municipales ya radicaron las denuncias correspondientes y se espera tener pronto novedades sobre los autores, para quienes se solicitarán las penas más duras.

Cabe mencionar que en apenas un año se destruyeron 40 contenedores.

Tanto el intendente Pablo Mirolo como todo su gabinete, repudió estos hechos que constituyen un delito y recordó que ya hubo personas que fueron identificadas a través de las cámaras de seguridad, quienes tuvieron que responder ante la Justicia por sus actos.

Al respecto el secretario de Servicios Público, Roger Nediani expresó, «Fiscalía Municipal ya realizó la denuncia en la seccional policial de la zona y se comenzaron con las investigaciones correspondientes».

Los funcionarios expresaron también que ya se cuenta con algunas pruebas que permitirían identificar a los responsables de quemar los contenedores.

Tras analizar las imágenes obtenidas de diferentes cámaras de seguridad, más los datos aportados por la policía y vecinos, las autoridades no dudaron en afirmar que estos ataques no son hechos aislados, sino que tienen una conexión entre sí y se presume la existencia de “intereses oscuros” que atentan contra toda la ciudadanía bandeña.

El fiscal municipal Diego Jiménez es el encargado de llevar adelante la causa contra los autores y es quien recibirá además a todas aquellas personas que vean, registren o quieran aportar datos de responsables, no solo de este hecho en particular, sino también de cualquier otro que atente contra el bienestar de los vecinos de la ciudad.

Por otra parte, el secretario de Servicios Públicos aseguró: “Este no es un caso aislado, porque se vienen produciendo desde principio de año cuando se inició la campaña ‘La Banda limpia es más linda”. Comenzó con roturas de los contenedores y ahora pasamos a la quema. Tenemos varias grabaciones de los ataques y esta no es la excepción, lo que nos permite de alguna manera investigar para que la Justicia pueda determinar quiénes son las personas que atentan el contra del patrimonio público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here