Descubren canciones inéditas de Walter Olmos

0
755

El 8 de septiembre de 2002, Walter Olmos murió en la habitación de un hotel cuando jugando a “la ruleta rusa” se disparó en la cabeza con un arma calibre 22. A 15 años de su repentino fallecimiento, Morena Olmos, su hermana, recordó al cantante y reveló el legado inédito que había dejado oculto en su cuarto.

“Todos estábamos con mi mamá en casa y justo se cortó la luz. Una vecina se acercó a preguntar qué había pasado con Walter y mi vieja no sabía nada. Esta señora le contó que, en la televisión, había visto que se había matado y fue un caos. La gente se empezó a acumular en la puerta de casa”, recordó Morena sobre cómo se enteró de la muerte de su hermano mayor, de quien era considerado el sucesor de Rodrigo, quien había muerto dos años antes.

Según reveló Morena en diálogo con “La Viola”, un día ingresó al cuarto de su hermano –que había quedado intacto a pedido de su madre, Noemí – y descubrió una mochila con un cuaderno donde había canciones inéditas de Walter.

“Ella (Noemí) no quería mover nada del lugar y por eso lo cerró, quería que todo quedara tal cual como él lo dejó. Así fue por mucho tiempo… Un día estaba muy triste y elegí ese lugar para estar más tranquila, para pensar. Encontré un montón de cosas que no sabía que existían. De hecho, había una mochila con un cuaderno donde él dejó las canciones que iba a grabar en su próximo disco”, confesó Morena.

Al tomarlo como “una señal”, la joven decidió grabar un disco dedicado a su hermano que incluye “Por lo que yo te quiero”, uno de los hits de Walter Olmos y dos canciones especiales que él no llegó a grabar: «Adónde va el amor» y «A dónde estás”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here